Los mejores tips para comprar moda en el canal online. Por: HOT SALE 1

Un clic aquí, uno allá, y listo, tenemos en nuestra casa una infinidad de artículos de todo tipo y de diferentes industrias gracias a las ventas online. Pero en ocasiones, algunas de estas compras nos preocupan más que otros, y esto suele pasar mucho con lo que a moda se refiere.

El principal miedo que tod@s tenemos al pedir un jeans, un par de tacones, o incluso un labial tono burdeos, es que no sea el color que esperábamos o la talla que necesitamos, y el hecho de pensar que tendremos que pasar por un proceso de devolución, nos quita esas ganas de adquirir esos productos.

Por eso, aquí te dejamos nuestros mejores consejos para que pidas de manera online, todo eso que quieras.

Revisa exhaustivamente las medidas de las prendas. A veces, por la emoción de ver un estampado o una nueva prenda, solo damos el clic sin pensarlo, y no checamos esos pequeños detalles, como las medidas de cada artículo, las cuales, en la mayoría de los sitios web, vienen especificadas en las fotografías o en una tabla llamada guía de tallas. En caso de que no fuera así, puedes contactar a la marca por sus chats para despejar cualquier duda. Estos tips, son sobre todo, cuando vas a comprar con una nueva marca y que no sabes del todo tu talla.

Pon suma atención a cada foto. Los tips de arriba aplican de igual manera con el calzado: antes de todo, revisa las dimensiones para sí elegir el número correcto. Muchas marcas, sobre todo de sneakers, muestran en varias vistas cada detalle de los modelos, tanto por las dimensiones, como por mostrar los materiales con los que están fabricados.

Asegúrate que la tienda de ropa tenga buena reputación o que haya una sucursal por donde vives. En caso de que no te quede una prenda porque escogiste mal la talla o la calidad no te convence, y prefieres regresar la prenda, te piden si la puedes llevar a una sucursal y hace que el devolverla sea más fácil. Te recomendamos siempre revisar la política de devoluciones para no tener una mala experiencia de compra.

Ten en cuenta el costo de envío, ya que en muchas ocasiones, el consumidor debe pagar este servicio de logística, y el cual depende de la tienda o la zona en la que te encuentres. Algunas marcas ofrecen envíos a partir de cierta cantidad, la desventaja con esto, es que también a veces para ahorrarnos el envío terminamos comprando más de lo que se tenía planeado, así que hay que tener mucho cuidado con eso.

Conoce el producto “en vivo”. Muchos consumidores aprovechan las ofertas que son exclusivas en línea, van a la tienda física y se prueban las prendas para estar seguro que lo que van a pedir les va a quedar perfecto. Nunca está mal conocer el producto, y muchas tiendas están implementando una versión de esto pero en digital, en donde puedes ver más o menos el producto con la cámara de tu celular, así conoces desde todos los ángulos posibles la prenda, y puedes tomar una mejor decisión.

Aprovecha la temporada de HOT SALE para buscar ofertas en ropa y descuentos en calzado de todas las tiendas más importantes