Las ofertas de televisores crecen tanto como el tamaño Por: HOT SALE 1

Seguramente una de las actividades más divertidas y emocionantes es encontrar una buena oferta de televisores en oferta.

Ya sea para ver el último capítulo de tu serie favorita, sea un K-Drama, una zombie-zaga, para ver La Rosa de Guadalupe por enésima vez, o la final de la Champions, es definitivo que debemos contar sí o sí con una buena smart TV… o tal vez varias.

A modo de introducción te comentamos que este tipo de pantallas incluyen diversos avances tecnológicos para hacer nuestra experiencia más divertida y cómoda. Por ejemplo, algunos modelos ya integran inteligencia artificial para facilitar diversos aspectos como mejorar la calidad de la imagen, del sonido y de la usabilidad en general.

Hoy es normal que tu Alexa (de Amazon) o tu Google Assistant, ya sean compatibles con tu smart TV, ¿para qué? Fácil, para que controles con mayor facilidad y confort tu pantalla, por ejemplo podrás cambiar de canal, ajustar el volumen o buscar contenidos en línea.

Algunos modelos de televisores inteligentes integran micrófonos, lo que significa que no se necesita un dispositivo separado para interactuar con el asistente de voz.

Si buscas ofertas de TV, procura que ésta sea inteligente, pues también te ofrece la posibilidad de personalización en la selección y presentación de contenidos que sean de tu interés de acuerdo a tus hábitos de visualización y preferencias. Además, algunas smart TV permiten la creación de perfiles de usuario para cada miembro de la familia, lo que les brinda una experiencia de visualización personalizada.

Muy pronto encontrarás en HOT SALE 2023 smart TV.

Si no conoces cuáles son las tecnologías ideales de acuerdo a tus gustos o necesidades, sigue leyendo. Las pantallas OLED se están posicionando como una de las más populares en ofertas de smart TV en los últimos años. OLED significa Organic Light-Emitting Diode, (Diodo Orgánico Emisor de Luz) y eso traducido en una característica específica es que ofrece una calidad de imagen superior en comparación con otras tecnologías.

Logran esto porque tienen la capacidad de apagar cada píxel individualmente, lo que significa que pueden producir negros más profundos y contrastes más precisos. Los televisores OLED también tienen una mayor eficiencia energética y pueden ser más delgados y livianos que los modelos con tecnología LED.

Tal vez has escuchado sobre la resolución 4K, ya que ésta es otra de las tendencias en Smart TV que se ha mantenido en auge. El término 4K significa que ofrece cuatro veces más la cantidad de píxeles que una pantalla Full HD, lo que produce una imagen más clara y detallada.

Si deseas poner tu smart TV en un lugar muy amplio, la resolución 4K es una gran alternativa especialmente en pantallas grandes.

Tal vez estés pensando en qué tamaño de pantalla debes comprar, de acuerdo a las dimensiones donde la colocarás; para tomar la mejor decisión considera otros aspectos como el tipo de contenido que verás, así como la distancia entre la pantalla y el lugar donde te sientas y el tamaño de la habitación en la que colocarás la pantalla.

Sobre la distancia que deberás colocar tu siguiente smart TV y el lugar donde te sientas, sigue esta regla:la distancia entre la pantalla y el espectador debe ser tres veces la altura de la pantalla. Por ejemplo, si compras una pantalla con una altura de 25 pulgadas (63,5 cm), entonces la distancia entre el aparato y tu sillón debe ser de al menos 75 pulgadas (191 cm).

A partir de esta sencilla regla, puedes comprarla de acuerdo a tus preferencias personales y el tipo de contenido que deseas ver. Por ejemplo, si eres un cinéfilo de corazón, puedes sentarte un poco más cerca de la pantalla para tener una experiencia más inmersiva.

Si vas a poner tu smart TV, en una habitación pequeña y te gustaría que tu pared se convierta en una “video wall” te sugerimos que lo pienses dos veces, ya que una pantalla demasiado grande acabará siendo abrumadora y te dificultará la visualización. Mejor considera que la pantalla ocupe entre el 30% y el 40% del campo de visión, te aseguramos que así la disfrutarás al máximo.

El sonido también es importante

A una gran imagen, amerita también un excelente sonido, si quieres disfrutar al máximo de tu smart TV, hay diversas alternativas en sistemas de sonido que mejoran significativamente la calidad de audio.

Dentro de las opciones de sistemas de sonido para smart TV, encontrarás barras de sonido o sistemas de cine en casa. Las barras de sonido son una excelente alternativa ya que tienen un tamaño compacto y ofrecen mucha facilidad de uso, ya que solo es necesario conectarla con un cable HDMI y notarás una mejora significativa en la calidad de audio, ya que gozarás de mayor nitidez y separación de canales.

Si deseas tener una experiencia más completa los sistemas de cine en casa, son una gran alternativa ya que ofrecen una experiencia más inmersiva con altavoces surround y subwoofers. Eso sí debes considerar que estos sistemas son más costosos y ocupan más espacio, pero definitivamente proporcionan una experiencia de audio de alta calidad similar a una experiencia de cine.

Algunos smart TV pueden conectarse a sistemas de sonido inalámbricos a través de Bluetooth o Wi-Fi, gracias esto podrás evitar los cables entre el televisor y el sistema de sonido, lo que puede facilitar la instalación y podrás reducir el típico desorden de cables.

¿Eres un consumado Gamer? ¡También hay ofertas de pantallas para jugar!

Para los más exigentes gamers que buscan televisiones inteligentes que ofrezcan una gran calidad de imagen y sonido superior para maximizar la experiencia de juego, hay smart TV diseñadas específicamente para eso.

La resolución de la pantalla es importante, aquí es fundamental considerar televisores 4K o superiores para asegurar una excelente calidad de imagen con colores vibrantes y detalles nítidos, donde los negros se vean realmente negros. Considera una alta frecuencia de la pantalla, a partir de 120 Hz o superior, para reducir la latencia y el desenfoque de movimiento, especialmente si te gustan los juegos de acción intensa con mucho movimiento.

No olvides asegurarte de que tu próxima smart TV tenga diversas entradas para conectarse con otros dispositivos, como consolas de juegos o computadoras. De esta forma cerciórate que el televisor tenga suficientes puertos HDMI y USB para conectar todos los dispositivos necesarios.

Como última recomendación te sugerimos leer reseñas y establecer un presupuesto. Estamos seguros de que tendrás muy claro qué ofertas de smart TV aprovecharás en el próximo HOT SALE 2023 que iniciará el 29 de mayo.