Compra online de la mejor manera con estos consejos. Por: AMVO

Si bien comprar en línea se ha vuelto relativamente sencillo, existen muchas opciones extra que puedes empezar a usar para que tu experiencia sea aún mejor, tanto en precios, envíos y protección de datos personales, ya que actualmente hay cientos de páginas para adquirir productos y servicios, y por lo tanto, hay que ser meticulosos al momento de dar el clic.

Aquí te damos tres tipos de herramientas que te pueden ser de gran utilidad, para no caer en errores básicos como una mala experiencia por robo de datos, clonación de tarjeta, o realmente no estar seguros de querer comprar algo:

Las extensiones de los navegadores que te ayudan a buscar cupones válidos para usar al momento de estar en el checkout de tu producto. Normalmente, cuando ya estás listo para pagar tus productos, viene un apartado que dice “agregar cupón”, en el que si tú cuentas con uno, puedes usarlo ,y en caso de que no contaras con uno estas aplicaciones te ayudan a buscar en su catálogo un cupón con el cual podrás ahorrar dinero. Si bien no es compatible con todas las páginas, tienen un catálogo muy grande de cupones, que van desde que te puedes ahorrar el envío, hasta descuentos del 10, 20 o 30%. Un ejemplo de estas herramientas son: Honey, Rakuten, Cently, entre otras.

Sitios comparadores de precios. Un clásico pero que no pasa de moda. Con estas páginas, puedes comparar precios de productos entre varias tiendas online, y así puedes hacer un análisis más rápido de qué marca te ofrece la mejor opción para hacer tu compra, sin pagar de más, pero recordando que hay que investigar más acerca de la marca que ofrece el producto y las reseñas de pasados clientes.

Esto es algo muy común sobre todo en la categoría de viajes, ya que sitos como Skyscanner o despegar.com te muestran cientos de precios de vuelos. Ahora para otros artículos, puedes consultar en Buscaya.com.mx o lowpi.

En temporada de HOT SALE puede encontrar las ofertas de viajes , ofertas de ropa y calzado entre tantas. Revisa las ofertas hot en todas las categorías.

Pagos con ewallet. Existen apps y extensiones de wallet que te ayudan a que tus pagos e información estén protegidos durante estas transacciones. Lo que hacen estas aplicaciones es crear una tarjeta alternativa de un solo uso para que la transacción se pueda hacer, y no tengas que usar los números que vienen en el plástico de tu tarjeta y así no se pueden hacer cargos extra a tu tarjeta ya que es de uso único. Como un plus, te llegarán alertas en caso de que alguien intente una compra no autorizada. BBVA, Santander, Banorte y otras instituciones bancarias cuentan con este servicio.