Oferta de llantas, sí… ¡pero que sean las mejores! Por: HOT SALE 1

Si piensas que es momento de cambiar neumáticos, busca promociones de llantas y estarás haciendo la mejor inversión no solo para tu auto, también para ti, tu seguridad y tu economía.

Así como es necesario usar siempre buenos zapatos, para el cuidado no solo de nuestros pies, sino de la columna vertebral, la postura corporal e incluso para que te veas súper aesthetic, igualito pasa con las llantas… y mucho más. Ahora te diremos por qué.

Las llantas de tu auto juegan un papel mucho más importante de lo que te imaginas: la estabilidad, el agarre, la potencia, la aceleración, osea, todo pero todito lo que necesitas para moverte con seguridad y velocidad recae sobre las llantas.

¿Cómo saber si ya debes cambiar las llantas de tu auto?

Busca de inmediato promociones de llantas, si…

…cuando das vuelta en una curva cerrada y sientes que el coche “como que no agarra”

…frenas y tu coche patina como Donovan Carrillo en la pista de hielo

…las llantas están tan lisas que parecen las que usa Checo Pérez en su F1

…tienen tantos chipotes, como baches en las calles

…tienes mucho tiempo con ellas, aunque casi no usas el coche y el neumático está duro

…están gastadas disparejo, (es decir, unas partes se les ve el dibujo y en otras ya no)

De ahí que siempre tienes que prestarles mucha atención y cuidado, así que no lo dudes tantito, si ves una buena oferta de llantas ¡aprovéchala! Ah pero eso sí, asegúrate que sean las ideales para tu auto.

¿Cuál es la llanta ideal para tu coche?

Responder esta cuestión no solo tiene que ver con las marcas (sí, las hay y muy buenas), pero antes de eso, lo mejor es que te plantees varias cosas para que elijas la mejor alternativa.

¿Cuál es tu estilo de manejo? “Soy veloz”, “como abuelita”, “ni muy muy, ni tan tan”, “un poquito cafre”.

¿Cómo es el clima en la ciudad donde vives? ¿Hace mucho frío o mucho calor o ambas? ¿Llueve en exceso?

Donde te mueves, ¿las calles están en buen estado? (Si es que eso existe en nuestro país) ¿o parecen campos de batalla?

¿Eres como un Uber familiar? ¿y además llevas mucho peso? (algo así como que ¿cargas hasta con el perico?).

Todos estos factores intervienen para que la elección de las llantas para tu auto sea perfecta.

Ahora te compartimos algunas características técnicas de los tipos de llantas que hay en el mercado que te ayudarán a tomar la mejor decisión con base en lo anterior:

Llantas radiales

Típicamente son las que se colocan en casi todos los autos. Su costado es redondeado (porque las capas están en forma radial). En su interior tienen unos cinturones de soporte a lo largo de la orilla del neumático. Esos cinturones suelen estar fabricados de acero para darles más resistencia.

Llantas ahorradoras de combustible

Aunque aún no son muy conocidas, poco a poco irán ganándose un lugar en el mercado ya que están construidas para ser infladas con más aire que las llantas comunes. El hecho de que tengan más presión, hace que sean más duras lo que reduce la resistencia al rodamiento y disminuyen el gasto de gasolina.

Llantas para toda temporada

Este tipo de llanta está diseñada para desempeñarse a la perfección bajo cualquier condición del piso e incluso de manejo. Esto se logra gracias a que el diseño de su dibujo se adapta bien tanto a los climas de verano como de invierno, de esta forma ofrece más seguridad y duración.

Estos primeros tres tipos de llantas son los más usados, pero hay otras alternativas que debes considerar si vives en ciudades con climas extremos.

Llantas para invierno o lugares muy fríos

Tienen un dibujo específico para esa climatología y están elaboradas con caucho blando con lo que se mejora considerablemente el agarre en nieve o hielo. Aunque en México, no son comunes, es una inversión que vale la pena hacer para tener mayor seguridad. Si ves ofertas de llantas de ese tipo ¡aprovecha!
Importante: recuerda cambiarlas cuando empieza el calor, ya que incrementan considerablemente el consumo de combustible.

Llantas runflat

¿Run… qué? Son llantas que tienen refuerzos en los flancos y los hombros, así pueden rodar entre 50 y 100 km y hasta a 80 km/h, ¡sin aire! Por su construcción este tipo de llantas no se deforman cuando pierden presión.

Como verás, estas dos últimas llantas tienen características muy especiales, pero vale la pena que las consideres si te mueves en condiciones extremas o si sales mucho a carretera y no quieres pararte a cambiar la llanta.

Anotación: no compres una llanta o tres llantas. Lo ideal es comprar las cuatro llantas pero, de no ser posible, adquiere dos y de preferencia solicita que las coloquen en la parte delantera de tu auto.

Un último punto que podría parecer obvio pero no lo es: lee atentamente el manual de tu auto. En éste encontrarás las especificaciones precisas del tipo de llanta, en cuanto a sus medidas y características. Si tienes dudas puedes apoyarte en los servicios de atención al cliente que ofrece el fabricante de tu auto.

Con esta información podrás tomar la mejor decisión… ¡Ahora sí a buscar buenas ofertas de llantas para ponerle los mejores zapatitos a tu auto!